HomeNOTICIASConozca 10 talentos que se pueden monetizar

Conozca 10 talentos que se pueden monetizar

Es recomendable la promoción de su trabajo en los distintos canales digitales para ganar potenciales clientes

Sin importar que un talento determinado se hace o con él se nace, se trata de la facultad que desarrollan las personas con esfuerzo y experiencia. Son muchos los que desean ganar dinero con sus habilidades y vivir de sus pasiones. Sin embargo, para la mayoría supone un escenario difícil.

Las razones van desde no tener autoconfianza, rodearse con personas negativas o que no comparten sus mismos intereses hasta no educarse sobre aquello en lo que sabe que es bueno o pensar primero en la facturación y no en la rentabilidad.

Emprender o crear un negocio a través de la monetización de sus talentos es posible si se tiene disciplina, pues toda persona puede lograr la excelencia en alguna actividad, pero debe hacer los esfuerzos necesarios. Pregúntese cuáles son sus puntos fuertes y trabaje en ello.

¿Cómo darse a conocer?

Debe enfocarse en atraer clientes/alumnos, independientemente de la forma que elija para ganar dinero. Una de las maneras más efectivas es dar a conocer su trabajo a través de las redes sociales, las cuales tienen la ventaja de que son gratuitas y con el tiempo y la cantidad de vistas, le pueden generar dinero extra.

Una vez seleccione los mejores canales, de acuerdo a su nicho de mercado o público, empiece a compartir su trabajo de forma gratuita para fortalecer su carta de presentación y así podrá demostrar que usted “sabe lo que dice que sabe”.

Errores que se deben evitar

Existen varios errores que no permiten que las personas puedan generar ingresos con sus talentos o habilidades. Entre los más comunes figuran creer que lo que usted ofrece no tiene ningún valor, saber que tiene un conocimiento, pero tener la idea de que nadie estará interesada en pagar por ello.

Es importante que antes de pensar que no tendrá éxito debe enfocarse en identificar el nicho de mercado al cual pertenece para trabajar en lo que ese público objetivo demanda.

En estos casos, tener una mentalidad de pobreza no servirá de nada, ya que creer que es incapaz antes de intentarlo puede limitar su potencial. Gracias a las nuevas tecnologías y plataformas digitales las barreras para emprender un negocio en Internet son más bajas.

Un caso práctico es que en la web usted puede encontrar tutoriales y blogs de expertos en diversos temas, los cuales pueden servirle de guía o “motor de arranque”.

Otro de los errores más graves es no tomar acción, dejar de persistir y desistir de tus metas. Recuerde que monetizar sus talentos requiere persistencia, buen conocimiento e inversión de tiempo, más que el propio dinero.

Si su talento o habilidad es…

  1. Cocinar. Entonces cree una “Fanpage” y haga vídeos prácticos sobre cocina. Para ello debe hacer uso efectivo de los canales digitales.
  2. Escribir. Haga un blog, “e-book” o libros sobre el tema o género literario que le gusta.
  3. Fitness. Venda rutinas de ejercicios en su red social o en el parque cercano a su residencia, al aire libre.
  4. Enseñar. Puede vender “podcast”, libros, cursos sobre la materia que domine. Impartir clases de idiomas, costura, artesanía o cualquier otra actividad de su competencia.
  5. Bailar. Puede ofrecer cursos de baile. Siempre hay personas interesadas en aprender a bailar determinados géneros musicales.
  6. Viajar. Crear un blog en donde pueda enseñar y contar su experiencia en los lugares que visita es una buena opción.
  7. Decoración. Hacer arte con los globos o cualquier otra manualidad. Empiece a promocionar sus artes a través de las redes sociales y ofrezca servicio a domicilio.
  8. Fotografía. Haga un banco de imágenes, promueva sus tomas a través de las redes sociales y ofrezca fotografías enmarcadas.
  9. Editar vídeos. Puede trabajar como “freelancer”. Es una de las formas de ganar dinero con su talento y trabajar de manera independiente o de ocupar su tiempo libre.
  10. Consultoría. Como decoración de interiores, asesoría de imagen o conocimientos técnicos sobre temas específicos. Existen personas y empresas que pagarían por esos servicios.

Fuente: https://www.eldinero.com.do/

Método y Organización
Previous post
Método y Organización
límites
Next post
EPISODIO 5: Descubrir tus límites