“Fe y sobre todo en ti emprendedor”
El año 2020 ha dejado mucho por el cual sentirse agradecido y sobre todo el haber sido testigo de cómo el mundo de un momento a otro, cierra sus puertas económicas amenazado por una pandemia, como es la llamada Covid-19.
Dicha pandemia hizo que muchos proyectos de negocios, que estaban iniciando y otros que ya tenían tiempo corriendo, se viesen impactados por esta situación que toco al mundo entero, el tener que cerrar todo tipo de actividad que permitiera el relacionamiento entre personas o aglomeración de personas. Esto por cómo es la propagación de este mortífero virus.
El impacto fue negativo en la gran mayoría de estos proyectos de negocios y es muy probable que muchos no vuelvan a recuperarse como estaban antes del 19 de Marzo 2020.
Pero esto no puede amilanarnos, esto no puede detenernos, esto no puede hacer que perdamos la fe que tenemos en nuestros proyectos. Republica Dominicana se ira recuperando, claro esta a su tiempo, ya que por el tipo de economía de servicios que somos, esta pandemia nos afecta directo a venas sencibles de nuestra economía.
Esten seguros que de situaciones peores hemos salido, debemos de tener la fe en que con Dios por delante, volveremos a ser la nación pujante y activa con la cual podremos volver a retomar nuestros proyectos de negocios y sobre todo los nuevos emprendimientos.
Recuerden que debemos de poner nuestro grano de arena, no dejarlo todo que si el gobierno, etc, etc me puede ayudar o asistir. Tambien debemos como ciudadanos responsables, aportar ideas, acciones estar en movimiento para la Divina Providencia también nos empuje hacia delante.
Animo emprendedores, que falta mucho y apenas estamos recomenzando.
Les dejo como saben, una frase para que la tengamos en mente siempre:
“El que tiene fe en su mismo, no necesita que los demás crean en el”
Luis Dominguez
Consultor