Método y Organización
Siempre creemos o pensamos, que aquellas personas que vemos logrando éxitos y triunfos constantes en su vida, tanto desde el punto de vista profesional y personal, se debe a un factor de suerte u oportunidad que esa persona o individuo tuvo o le llego en ese momento.
Es muy probable que tenga razón con el tema del factor suerte o el factor de la oportunidad, pero no es menos cierto, que debemos de estar listos y preparados para que cuando uno de esos dos factores mencionados nos llegue, no le permitamos que se nos vaya de la mano tan fácilmente sin nosotros haber realizado el esfuerzo por lograr sacarle partido o ventaja.
Que he visto a lo largo de mis más de 25 años de experiencia en distintas áreas profesionales que he cursado, al momento que uno de los dos factores que se mencionan en el párrafo anterior le llega a una persona o individuo, si no es disciplinado y comienza a establecer los métodos y organización para sacar provecho al factor que le llego, lamentablemente está condenado al fracaso.
He sabido ver muchos emprendedores como empresarios, negociantes, comerciantes dejar pasar oportunidades de oro ante sus narices, por no tener la capacidad de establecer el método y la organización correcta para poder llevar a cabo el proyecto que tiene pensado y diseñado en su cabeza.
Si buscamos en el diccionario RAE las palabras método y organización, miren lo que dice es su significado:
- Método: Modo de decir o hacer con orden.
- Organización: Acción y efecto de organizar u organizarse.
No podemos pensar o creer que si no establecemos las acciones a emprender en cualquier proyecto ya sea de índole profesional o personal, ejerciendo un método y una organización, los resultados esperados no serán lo que nos habíamos planteado.
Ojo, he conocido emprendedores, empresarios, negociantes y comerciantes, que a sabiendas de que no cuentan con las capacidades de establecer un método y una organización, buscan os servicios profesionales de consultores o asesores, que si tengan estos dos puntos claros a los fines de ayudarlos a establecer una ejecución correcta y certera en base a las oportunidades que tienen en sus manos.
Cierro esta edición de hoy con esta frase del reconocido poeta, dramaturgo y novelista romántico francés Víctor Hugo:
“El éxito no se logra solo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”