Reconocer los méritos
Un tema que siempre he visto a lo largo de mi carrera profesional, es la falta de reconocer los méritos a nuestros compañeros, colegas, empleados y porque no, hasta de nuestros hijos.
Es muy importante que en nuestra vida profesional como personal, siempre tengamos la capacidad de poder reconocer el trabajo que realizan cada una de las personas que nos rodean. Hemos dejado a un lado, el dar ese espaldarazo a nuestros colegas de trabajo, a nuestros amigos y en nuestras familias. Por no reconocer el digno esfuerzo que cada uno realiza para que cualquier actividad, pueda ser ejecutada.
Si bien es cierto, estamos cada día más orientado a los resultados en todos los ámbitos que nos ocupan, no es menos cierto, que el “cómo” es importante destacarlo en cada actividad profesional que realizamos.
En ocasiones el esfuerzo que se hace, es tan valioso como el resultado, y es por esto emprendedor, empresario y negociante, que debemos de tener la capacidad como líderes, en saber reconocer y aupar los méritos a las personas que tenemos a nuestro alrededor.
Aquí esta frase para el cierre de mi blog:
“El hombre más feliz del mundo es aquel que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio”.
Johann Wolfgang von Goethe