HomeBLOGDiferencia de criterios

Diferencia de criterios

Uno de los temas que mas trato con los emprendedores y empresarios en nuestro país, es el que deben de estar preparados para entender y aceptar que no todo el que traten estará de acuerdo con sus criterios sobre como llevar o emprender una tarea en específico dentro de sus proyectos.

Nos resulta muy difícil (sobre todo cuando somos los lideres de una iniciativa), el aceptar criterios diferentes a los planteados por nuestra propia convicción. Pero es ahí, justamente ahí, cuando tenemos que idealizar y saber, que cada individuo es un conjunto de ideas, pensamientos y sentimientos, que los mueven en direcciones donde muchas veces no son el mismo norte con el cual los lideres quieren iniciar una tarea o proyecto.

Aquí es donde viene la habilidad de los emprendedores y empresarios, que como lideres deben buscar ese punto o los puntos donde exista esa convergencia de criterios, pensamientos y acciones para lograr resultados en común. El escuchar y prestar atención a los planteamientos distintos que tengamos como lideres, nos hace ganar un respeto ante nuestros colaboradores y personas que requerimos para avanzar con nuestros proyectos.

Muchas veces el no aceptar que en las organizaciones, proyectos e iniciativas, permeen personas e individuos con criterios diferentes a los de sus lideres, crea un caldo para que entonces exista una resistencia hacia ejecutar acciones que vayan en beneficio del conglomerado que habita dentro de una institución (no importando si la misma es Publica, Privada o Sin Fines de Lucro).

Es imprescindible que los emprendedores y empresarios, busquen en sus asesores y consultores, las herramientas y ayuda para que puedan lograr dar a entender a sus colaboradores e individuos de un proyecto, que sus ideas y planteamientos convergen junto con las que estos tengan para con su organización.

Termino este blog como es de costumbre con esta frase:

“Aceptar y respetar la diferencia es una de esas virtudes sin las cuales la escucha no se puede dar”.. Paulo Freire.

Luis Dominguez
Consultor

EMPRENDER
Previous post
Emprender en tiempos de pandemia.
cacao
Next post
Cultivo y exportación del cacao queda declarado “de alto interés nacional”