Emprender en tiempos de pandemia.
Sabemos que este 2020 ha sido un año muy atípico para todos los emprendedores en nuestro país. Esto debido a que la pandemia del Covid-19, forzó a que la población en su totalidad tuviera que confinarse en sus hogares, a los fines de poder evitar los contagios masivos de este virus.
Nos toca ahora como protagonistas que somos de nuestras vidas y claro esta de nuestros emprendimientos, el retomar nuestros proyectos de emprendedurismo basados ahora en esta nueva realidad que nos ha tocado vivir con el Covid-19.
Esta nueva forma de vida (la cual conlleva restricciones de movilidad y protocolos de higienes nunca antes visto) hace que las ideas que teníamos preconcebidas de como llevar nuestros negocios sean muy diferentes a los conceptos originales por los cuales planificamos el arranque de nuestro emprendimiento.
También estos son momentos que nos exigen mucha valentía para poder, retomar con entusiasmo y esperanzados en el futuro porvenir, que nuestros proyectos y emprendimientos puedan arrancar y mantenerse durante unos tiempos en que nada y nadie estuvo preparado para que un virus, nos enviara a confinamiento definitivo en nuestros hogares dominicanos.
Lo que me toca dejar como aporte en este pensamiento que les dejo, es que debemos de buscar las asesorías y consultorias necesarias que nos hagan cambiar la forma de como teníamos preconcebido nuestro emprendimiento y adaptarlos a los nuevos tiempos Post Covid 19.
Termino mi ponencia dejandoles esta frase que lei en el dia de hoy de Facundo Cabral:
“Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿Por qué te precopas tanto?