HomeBLOGConocimiento del Mercado (1era Parte)

Conocimiento del Mercado (1era Parte)

Lo que me inspira en el día de hoy transmitirles a mis lectores, es una opinión muy profesional que tengo sobre el tema que deben demostrar los consultores, asesores, vendedores y ejecutivos de cuenta, sobre lo que es el “Conocimiento del Mercado”. Lo pongo como primera parte, porque esto es un tema amplio que iré desarrollando a lo largo del tiempo.

En estos días me vi con un buen amigo, el cual me estuvo comentando de un emprendimiento que tanto el, como otras dos personas allegadas a su entorno. Estarán evaluando para comenzar a presentarlas al mercado dominicano.

Cuando me estuvo hablando de la misma lo interrumpí, para comentarle de lo que otros están haciendo con productos muy similares a lo que mi buen amigo y sus colegas quieren introducir. Al momento de que el me escucho atentamente con la exposición que le hice sobre productos y servicios que he visto similares a lo expuesto por él , más lo que estos productos y servicios están haciendo por el mercado.

Mi buen amigo, entonces suspiro y me dijo, “pues tenemos que saber que hay en el mercado antes de iniciar”.

Siempre es bueno que como profesionales veamos primero, nuestro emprendimiento a que mercados o publico va, e investigar que productos similares o competidores existen en el mismo.

Señores, ya en la actualidad no podemos seguir pensando en que somos una nación con poco o ningún tipo de servicio o producto, que este llenando algún nicho de mercado en específico. Desde hace mas de 20 años nuestro país ha dado un giro quántico en cuanto al consumo. Pero sobre todo, en cuanto a los productos y servicios que se están consumiendo y ofertando.

Termino como siempre con una frase para los emprendedores, amigos y para mí mismo:

“Alguien inteligente aprende de la experiencia de los demás”.. Voltaire

Luis Dominguez
Consultor

tabaco
Previous post
Industria y Comercio presenta plan de acción para el relanzamiento de sector tabaco
turistas
Next post
Las preferencias de los turistas pudieron cambiar por la pandemia